Breaking News
Loading...
martes, 13 de agosto de 2013


Escrito por: Jose a Thomas y Ruddy Germán Pérez
La violencia de género cobró auge ayer cuando  tres hombres y una mujer murieron, uno  de ellos ahorcado, otro  de un balazo y una mujer fue herida de bala en incidentes originados por asuntos pasionales.  Las víctimas de la violencia de género fueron Alexa Guridis Suero, de 31 años, su marido Máximo Alejandro Rodríguez, de 49; un haitiano conocido solo como Cholo, de 45 años, y José Antonio Rodríguez de 66.
Alexa Guridis Suero fue asfixiada por su marido Máximo Alejandro Rodríguez, en Itabo,   Haina.
La Policía informó que  luego de asfixiar a su pareja, Rodríguez se ahorcó.
Los cadáveres fueron hallados ayer en  la mañana en el segundo nivel de la casa número 26 de la calle León, del referido sector, donde vivía la pareja. Según versiones, la mujer y su esposo habían sostenido un enfrentamiento porque alegadamente el hombre había violado a una menor hija de la pareja, lo que nunca fue comprobado.
Mientras que en batey Lechería en Villa Altagracia, la señora Altagracia Inocent, de nacionalidad haitiana, le infirió una puñalada en el pecho a su marido también haitiano conocido sólo como Cholo, de unos 45 años.
La Policía informó que la pareja haitiana discutió y que la mujer mató al marido y luego huyó con rumbo desconocido.
 En tanto que en  San José de las Matas, Santiago, José Antonio Rodríguez y  Rodríguez se suicidó de un balazo en la cabeza luego de herir de bala a su ex  esposa Epifanía Francisca Rodríguez.
 El hecho se produjo en el sector Villa Duarte, en San José de las Matas, provincia Santiago, según el informe de la Policía.
Según versiones, Rodríguez y Rodríguez, quien estaba separado de su mujer fue hasta la vivienda de esta con intenciones de reconciliarse, a lo que la mujer se negaba.
El informe policial agrega que Rodríguez y Rodríguez sacó una pistola que portaba y le disparó dos veces a su antigua esposa, hiriéndola en la pierna derecha.
 Agrega que luego se disparó a la cabeza causándose la muerte.
 En los últimos meses han aumentado los casos de agresiones físicas entre parejas que han enfrentado dificultades.
Algunos profesionales de la conducta, como los psiquiatras José Miguel Gómez, José Dumker Lambert y César Mella Mejía se han referido al tema y han sugerido medidas para enfrentar lo que parece ser una epidemia.
 Hasta el momento nada se ha hecho.