Breaking News
Loading...
viernes, 16 de agosto de 2013


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Senado y la Cámara de Diputados dejaron iniciada la segunda legislatura ordinaria 2013-2014 y eligieron a sus respectivos bufetes directivos.
Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo fueron reelectos por séptima vez consecutiva presidente y vicepresidenta del Senado, en tanto que Abel Martinez y Lucía Medina como  presidente y vicepresidenta de la Cámara baja.
Además, integran el bufete directivo de la Cámara alta los senadores Dionys Sánchez, de Pedernales, y René Canaán, de la provincia Hermanas Mirabal.
La sesión que eligió la nueva directiva fue presidida pro el senador de mayor edad, Manuel Paula.
Tras concluir la misma Pared Pérez declaró que la República Dominicana ha registrado transformaciones en  los últimos años  y anunció que la nueva legislatura dará prioridad a los proyectos de leyes de Reforma de la Policía, de las Fuerzas Armadas y de Partidos Políticos, los cuales han sido debatidos ampliamente en las dos cámaras.
Dijo que el gobierno de Danilo Medina tiene entre sus principales logros el acercamiento con la ciudadanía y los recursos económicos que distribuye, de manera equitativa, entre los sectores de menores ingresos, principalmente la pequeña y mediana empresa, la agricultura y educación. 
Los diputados
La mesa directiva de los diputados quedó compuesta, además, por los secretarios José Luis Cosme y Ángela Pozo.
De igual modo, fue escogido Radhamés González como vocero del bloque PRD, y Evangelina Sosa, vicevocera.
El bloque del PLD eligió como su vocero a Rubén Maldonado y el PRSC a Ramón Rogelio Genao.