Breaking News
Loading...
jueves, 22 de agosto de 2013

Por Negro Frías.-Nagua


Decenas de profesores de Educación Física y del Nivel Inicial, participan de un taller de Psicomotriz, en el Liceo Mercedes Bello, durante los días 22 y 23 del corriente mes de agosto, para avanzar en el sistema educativo dominicano  especialmente en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad en los centros públicos del país.
 
El  encuentro se inicio a las 9 de la mañana con la presencia de decenas de maestros del área de educación física y de inicial, siendo estos últimos los responsables de impartir la educación física en sus respetivas escuelas donde laboran ya que es una educación especial la que demandan estos niños.
La actividad abarca desde el aprendizaje comenzado a utilizar su cuerpo en equilibrio y aprender a lanzar con ambas manos conociendo su cuerpo de pie a cabeza y la importancia de las disciplinas deportivas.


Desde previo al inicio del año escolar el Ministerio de Educación, imparte por todo el país, cursos talleres a los directores de centros y profesores con el propósito de que los actores envuelto en el sistema escolar dominicano manejen a la perfección el nuevo currículo escolar.