Breaking News
Loading...
jueves, 15 de agosto de 2013

Por Negro Frías.-Nagua


Con la presencia del señor gobernador de la provincia Maria Trinidad Sánchez, Francisco José Peña y el arquitecto Alejandro Fernández, en representación del Ministerio de Educación, se dio el primer picazo para la construcción de la escuela zona sur en las cercanías de Nagua Campo Club, a lo que varios moradores del barrio Quisqueyano se opusieron.

La escuela constara de 24 aulas repartidas en dos niveles, dos canchas deportivas, jardinería,  perimetral, cocina, cisterna, luz eléctrica propia entre otras áreas importantes para el buen desarrollo educacional de los niños y niñas de la zona sur de Nagua.

La construcción de la obra esta a cargo de la arquitecta Isaura Capellán, la cual detallo con nerviosismo los detalles del centro educativo y dijo que antes de finalizar el año escolar, esta obra esta lista para entrega ya que su valor es de mas 65 millones de pesos, o sea la mas grande del  municipio.

De su lado el señor gobernador Francisco José peña, dijo que hay sectores oscuros dentro y fuera del PLD, que están agitando para que la comunidad no tenga la obra que el presidente le prometió.

Dijo estas palabras porque al momento de darse el primer picazo, un grupo de comunitarios del barrio Quisqueyano, al mando de los dirigentes Leocadio García Fermín y Benny Fernández, protestaban que no querían la obra donde se piensa construir.

Varios agentes policiales vigilaban a los protestantes que lo cuales se apostaron al frente de Nagua Campo Club, en reclamo de que se paralizara la construcción de la importante obra escolar.

Afirmaron que el lugar donde se va a construir la obra es una zona de peligro, ya que los delincuentes se anidan allí para hacer trasiego de drogas, violaciones y otros actos bochornosos que van en contra de la moral, dijeron.
Dijeron que ellos como padres y madres no van a mandar a sus hijos a la nueva escuela, ya que se exponen a que sus hijos sean violados y atracados en el referido sector ya que esta apartado de sus respectivos hogares.


Francisco José Peña, dijo que se cansaron de buscar un terreno para la construcción de la obra y que le fue en vano encontrarlo cerca del centro del barrio Quisqueyano, por lo que tuvieron que escoger esos terrenos que están actos para la construcción del plantel ya que cuenta con calles asfaltadas, luz, teléfono y agua.