Breaking News
Loading...
viernes, 9 de agosto de 2013

 Valerio Mateo


DAJABÓN.-  Al menos un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) lesionado, cinco casas inundadas, tendido eléctrico en el suelo y una aula de la escuela especial destrozada por la caída de un árbol, fueron los daños dejados por el ventarrón que afecto la tarde de este jueves esta ciudad.

El raso Francisco Hernández de 19 años de edad, resulto con lesiones en distintas partes del cuerpo tras haberle caído encima la rama de un árbol, mientras se encontrada de patrulla en el franco izquierdo de la rivera del rio masacre en la línea divisoria con Haití.

El militar fue llevado al hospital Matías Ramón Mella, donde fue ingresado por los golpes sufridos. Mientras que la caída de una mata destruyo el techo y parte de la estructura en alusin de la escuela de educación especial de niños, ubicada en la calle Sánchez esquina manisera.

Luciano Domínguez presidente del comité de la defensa civil quien junto a las brigadas del ayuntamiento salieron a las calles para auxiliar las personas y recoger los escombros, informo que en el sector el matadero una cuartería resulto destechada y cinco viviendas inundadas en el barrio norte de aquí.

En tanto que brigadas de Edenorte restablecieron el suministro de electricidad, en horas de la noche, luego de permanecer afectado, por la caída de alambres y poste del tendido.

El viento daño gran parte de los arboles que adornaban el parque Duarte, ubicado frente al ayuntamiento, donde tuvieron que ser utilizadas las brigadas de los bomberos, defensa civil y el cabildo.

El ventarrón con lluvias truenos y relámpagos ocurrió alrededor de las tres de la tarde del ayer jueves, afectando y llenado de pánico la población de Dajabón.