Breaking News
Loading...
jueves, 29 de agosto de 2013

Por Negro Frías.-Nagua

Con la participación de 15 provincias de todo el país, fue celebrado en Nagua Campo Club, el primer torneo de domino dedicado al director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ingeniero Alberto Holguín.

El torneo Nacional de Domino copa Ramón Infante se ha desarrollado en otras provincias del país y cuenta con el aval de diferentes instituciones comerciales y Ministerios del Estado, en especial SEDEFIR.
 
Las reglas del torneo están fijadas de la siguiente manera, la salida era rifada y saldrá el
El tranque será con todas las fichas, la pareja que tenga menos tantos gana, si hay un empate, los tantos no le valen a nadie y sale en la siguiente dominación el que le corresponda salir según la jugada.
La misma ficha, podrá dominar con ella pero los tantos no le valen, las partidas se jugaran a los doscientos tantos y un tiempo de 45 minutos, de la misma manera se jugaran cinco rondas.

Los chivos y pase con fichas conllevan a una multa de 50 tantos y serán para descontar.jugador que saque l

Dentro del torneo de domino, nadie podrá estar armado, ni guardias, policías, jugadores ni mucho menos los fanáticos de cada equipo, para evitar inconvenientes o desavenencias y tragedias dentro de las jugadas.

De la misma manera esta prohibido beber, fumar durante las partidas de domino, pero podrá hacer fuera u hora de receso para de esa manera no vea el tornero matizado por errores que puedan conllevar a su desequilibrio.

Otra de las reglas es que se multara con 25 tantos a toda ficha que sea identificada, de la misma manera quedara expuesta en la mesa y se jugara en la primera oportunidad, si domina con ella los tantos no le valen.

Las provincias que participaron fueron:
1-Puerto Plata
2-Samana
3-La Vega quien la provincia que se llevo el primer lugar.
4-San Francisco de Macorís
5-Monte Cristo
6-Santo Domingo
7-Salcedo
8-Cotui
9-Bani
10-Santiago
11-San Cristóbal
12-Maria Trinidad Sánchez.

Los premios estaban distribuido de la siguiente manera, primer lugar individual 5,000.00, segundo 3,000.00,tercero 2,000.00, cada uno de ellos con medallas de oro, plata y cobre.

Las premiaciones por equipos eran de la siguiente manera, primer lugar 15,000.00 mas una copa, segundo lugar 10,000.00 mas un trofeo, tercer lugar 8,000.00 mas un trofeo, cuarto lugar 4,000.00 mas trofeo y un quinto y ultimo lugar 3,000.00 sin trofeo.