Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de agosto de 2013

 Valerio Mateo


HATO MAYOR.- El juez de la instrucción del distrito judicial de Hato Mayor, aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra Carlos del Carmen, quien confesó que mató a su esposa a machetazos bajo los efectos del alcohol el pasado domingo en Las Guáranas, de esta ciudad.

El magistrado Víctor Manuel Pérez Fragoso se acogió al pedimento del ministerio público, representado por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas.

La decisión del tribunal se hizo en medio de la presencia de decenas de enfermeras y médicos, que acudieron al palacio de justicia “Bienvenido-Machito-Canto”, a reclamar justicia para el asesino de la enfermera María Reyes Fulgencio.

El hombre mató de 12 machetazos, cinco de ellos en la cabeza a su pareja, el pasado domingo en el paraje Las Guáranas del distrito municipal Guayabo Dulce, a siete kilómetros al sur de Hato Mayor.

Familiares de la occisa narraron que la pareja discutió por la negativa de la mujer acudir a un bar a bailar y que cuando regresó a la casa en medio de la discusión Yaqui sacó un machete y la emprendió contra ella.

Zeneida María Fulgencio, madre de la víctima, dijo que su hija corrió a su casa gritando pidiendo auxilio.

“Después que la mató en el patio salió diciendo que iba a matar al hijo de ella que procreó con un medico y salió disparado en un caballo”, apuntó la atribulada madre.

Del Carmen purgará la coerción en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario que albergue los reos que son procesados en los tribunales locales.