Breaking News
Loading...
lunes, 19 de agosto de 2013


Por Negro Frías.-Nagua

Con la presencia del señor gobernador Francisco José Peña y autoridades educativas de la provincia Maria Trinidad Sánchez, se dejo iniciado el nuevo escolar 2013-2014 en el que se tienen varias expectativas de cambiar el sitial de la educación dominicana.
                        
La actividad estuvo matizada por presentaciones artísticas y culturales, además de la participación de los ejecutivos educativos tanto de la regional 14, así como del distrito educativo 01 que pertenece al municipio de Nagua.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo de la profesora Libra Hernández, anfitriona de la apertura del año escolar, la cual llamo a los padres , madres y tutores a involucrarse de manera directa en el sistema enseñanza aprendizaje que implementa el Ministerio de Educación.

Dijo que es hora de que los padres asuman su rol de ayudar a la escuela y maestros a dar el todo por el todo para que sus hijos salgan mejor preparados del seno de la escuela.

De la misma manera la directora del distrito educativo 14-01, Lic. Adalgisa Polanco, hizo un llamado a los profesores y todos los actores involucrados en este nuevo año escolar a que demos el todo por el todo para salir airosos  de este nuevo compromiso que tenemos por delante.

Agrego que este nuevo año escolar es una responsabilidad de profesores, padres, madres, tutores y todo el personal de apoyo que labora en todas las escuelas del país, para que logremos las metas que nos propusimos desde el Ministerio hasta la más sencilla escuela.

Igual llamado hizo el dirigente de la ADP, José Aníbal David, para que demos el más valioso de los regalos con
Agradeció que desde lo es el enseñar al que no sabe y ayudar al que poco puede en sentido general.


Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del señor gobernador Francisco José Peña, quien enfatizo en el esfuerzo que debemos hacer en conjunto para lograr una buena educación para nuestros hijos.
 El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación, se esta haciendo un esfuerzo extraordinario con la construcción de escuelas en todo el país y muy especialmente en esta provincia.

El evento estuvo lleno de presentaciones artísticas, poesías, dramatizaciones a cargo de los niños y niñas de la escuela básica Eliseo Grullón, donde en medio de la actividad una ligera llovizna bendijo y roció la apertura del nuevo año escolar.

Ayer se oficio una misa a las 9 de la mañana en la parroquia la Altagracia con el padre Manual Segura, previo al inicio del año escolar.