Breaking News
Loading...
sábado, 10 de agosto de 2013

Por Negro Frías.-Nagua

Con la presencia de las autoridades uasdianas, municipales y provinciales de Maria Trinidad Sánchez, se dejo formante inaugurado el operativo medico que lleva acabo esa institución de altos estudios en la población de Nagua, para que los ciudadanos puedan acudir a recibir atenciones medicas y medicamentos total mente gratis.

Las ramas que se están ofreciendo en este operativo medico son Odontología, Cardiología, Oftalmología y medicina en general, donde están participando médicos de Francia, Portugal, España y Republica Dominica especialmente estudiantes de términos y egresados de la alta casa de estudios.
Miles de personas de todos los extractos sociales de la provincia y la zona se han dado cita a recibir limpieza bucal y otras áreas del saber de la medicina moderna.

El Dr. Miguel Catalinó, director del programa Solidaridad y Esperanza de la segunda jornada de esalud odontológica que se lleva a cabo en esta población, dijo que este tipo de evento continuara a todo lo largo de los años por venir para bajar taza cero las enfermedads bucales en la provincia.
 
Dijo que si las autoridades municipales y provinciales de aquí se unen, en los próximos años en coordinación con la universidad, podremos tener taza cero en las enfermedades bucales que afectan mayormente a los niños y niñas de aquí, según las estadísticas de los trabajos realizados en lo que va del operativo.
El magnifico rector de la universidad, profesor Mateo Aquino Febrillé, dijo en su intervención que estas actividades hay que agradecérselas a todo un equipo de profesores y estudiantes que se han trasladado desde Europa y todas las partes mas profundas del país para ofrecer de manera desinteresada a Nagua y provincia Maria Trinidad Sánchez.


Dijo que desde limpieza bucal hasta extracciones de piezas dentales, cirugías entre otros trabajos se están llevando a cabo y llamo a la población a que aprovechen estas donaciones millonarias que hace la universidad para que la ciudadanía pueda brindar una sonrisa feliz.
Dentro del operativo medico hubo una participación de la Rondalla Universitaria y el ballet folklorico de Nagua.