Breaking News
Loading...
domingo, 18 de agosto de 2013


 
 
Santo Domingo, RD- El doctor Freddy Hidalgo calificó como un verdadero drama el embarazo de una niña de diez años en la provincia de San Cristóbal.
El ministro de Salud Pública dijo que ha dispuesto que a la menor no solamente se le brinden todas las atenciones médicas y psicológicas en el hospital que la atiende, si no que además ha impartido instrucciones para que ésta reciba asistencia en su casa.
El funcionario hizo un vehemente llamado a los padres de niños y adolescentes a tener más responsabilidad sobre sus vástagos para evitar que hechos como este sucedan.
Dijo que aunque no puede decir que los padres de esa niña que está embarazada sean responsables de la situación por la que atraviesa su hija, pero explicó que en la mayoría de casos similares se ha comprobado la irresponsabilidad con que han actuado los progenitores de menores en condiciones de vulnerabilidad.
Informó que para el próximo año, Salud Pública incrementará su presupuesto destinado a la campaña de prevención de embarazos en adolescentes.
HOSPITAL ONCOLÓGICO SERÁ INAUGURADO EN OCTUBRE
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social anunció que para el próximo mes de octubre entrará en operación el moderno hospital oncológico construido en la zona universitaria de esta capital.
El doctor Freddy Hidalgo explicó que la cartera que dirige trabaja a todo dar para que dicho centro de salud sea aperturado en la citada fecha.
El funcionario explicó que el hospital oncológico Rosa Emilia Tavárez, inaugurado el 15 de agosto del 2012 por el entonces presidente Leonel Fernández, no ha sido puesto en funcionamiento debido a lo complejo que reviste un hospital de esa naturaleza.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA  que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Hidalgo dijo que dicha apertura forma parte de la puesta en funcionamiento de varios centros asistenciales terminados por la gestión del presidente Danilo Medina.
Entre estos mencionó el de Matancita, Monte Plata, el materno Ney Arias Lora, mientras se trabaja arduamente para poner en funcionamiento el hospital infantil de esa Plaza.
“Estamos haciendo todo lo posible para que el hospital oncológico construido en la zona universitaria pueda entrar en operación el próximo mes de octubre, esa es nuestra meta”, reiteró el ministro de Salud Pública.
Hidalgo anunció que también la cartera que dirige intervendrá los 27 grandes hospitales del país donde se registran la mayor cantidad de mortalidad materno-infantil con el fin de reducirla drásticamente.
El funcionario mencionó como obras que transformarán el sistema de salud estatal, la construcción de 100 centros de atención inicial y 50 centros de diagnósticos para el primer nivel. 
SALUD PÚBLICA REGISTRA 7 MIL CASOS DE DENGUE Y 47 FALLECIDOS  
El ministerio de Salud Pública tiene registrado oficialmente 47 fallecimientos por causa de dengue y siete mil casos sospechosos de la enfermedad.
Los datos fueron suministrados por el titular de la cartera, quien anuncio la intensificación de la campaña de educación que busca evitar la propagación de ese mal.
Freddy Hidalgo llamó a la población a tomar conciencia sobre la imperiosa necesidad de adoptar medidas que tiendan a eliminar los hospederos del mosquito que transmite la enfermedad.
Recordó que el dengue es una enfermedad endémica del país y por lo tanto su combate es una tarea de las autoridades y la ciudadanía.
Explicó que “puede haber dificultades con médicos que al tomar decisiones no la toman a tiempo”, mientras que también se presentan problemas con parientes de pacientes que ante de llevarlos a un centro de salud deciden medicarlos en la casa.
En otro orden el funcionario aseguró que Salud Pública se maneja con absoluta transparencia y desmintió que la cartera haya beneficiado con compra grado a grado a una empresa como se ha denunciado.
Explicó que la institución que dirige nunca ha hecho negocios con la mencionada empresa por lo que entiende hay una confusión al respeto.
Freddy Hidalgo dijo además que decidió posponer el sorteo para la reparación de 56 hospitales hasta que los ingenieros que participarán en el concurso tengan todas las informaciones disponibles sobre dicho proceso.