Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de agosto de 2013


ANTE ESA SITUACIÓN, LOS MAGISTRADOS DECIDIERON BAJAR DE ESTRADO, A FIN DE ESPERAR QUE EL PLENO DE LA SCJ DECIDA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que conocen el recurso de casación en contra de la decisión que dispone la reapertura del expediente del Senador Félix Bautista, fueron recusados hoy por sospecha legítima.
El abogado Rigoberto Rosario, de la  Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), presentó la declinatoria por sospecha legítima en contra de los magistrados Mariam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroito Reyes.
Ante esa situación, los magistrados decidieron bajar de estrado, a fin de esperar que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la declinatoria por sospecha legítima.
De su lado, los abogados de Félix Bautista consideraron la petición formulado por Adocco “como un pretexto para barajar el pleito” porque saben que no tienen ninguna prueba de los argumentos falaces que ponen en su instancia querella”.
El doctor Marino Feliz Rodríguez, quien forma parte del consejo de defensa del senador por San Juan de la Maguana, conjuntamente con Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado y Gina Quezada, dijo que se le han brindado todas las oportunidades para que los querellantes  puedan probar su alegada denuncia.
“Los querellantes lo que vienen hablar al tribunal es sandeces, no tienen pruebas, son simples argumentos y a eso es que han estado jugando y ahora no quieren continuar con el proceso, vienen dando largas, no creen en la institucionalidad, no creen en los órganos y nosotros lo catalogamos como ruines”, enfatizó Feliz Rodríguez.
Manifestó que la declinatoria por sospecha legítima es una actitud ruin, perversa de los persiguen a falta de pruebas.
Se recuerda que Víctor José Castellanos, juez especial de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia,  dispuso la reapertura de la investigación del senador Félix Bautista, tras revocar el archivo definitivo emitido por el director de Persecución de la Corrupción Administrativa, por considerar que la acusación no encaja con el tipo penal.