Breaking News
Loading...
domingo, 18 de agosto de 2013


  • Las autoridades han clausurados, temporal y hasta definitivamente, cientos de negocios

  • SANTO DOMINGO.- Otros ocho centros de expendio de bebidas alcohólicas fueron clausurados por el irrespeto a la ley, esta vez al ser sorprendidos con música a alto volumen, informó el Ministerio Público.

  • Las autoridades indicaron que a su solicitud, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo dispuso, por un período de dos meses, el cierre de los negocios: Bebedizo Drink, Drink Área 51, Dely Drink, Punto Clave y el Colmado Brea, ubicados en la avenida Hermanas Mirabal del sector Villa Mella, así como El Bambino Club, El Burrito Súper Fría y el Colmado Marcial, localizados en la avenida Charles de Gaulle del sector de Sabana Perdida.

  • En una comunicación de prensa, el Ministerio Público especializado en Medio Ambiente, que encabeza el magistrado Andrés Chalas, se realizaron con el auxilio de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, agentes de la Policía Nacional y miembros del Servicio de Protección Ambiental (SENPA), en respuesta a denuncias presentadas por ciudadanos y organizaciones comunitarias de los alrededores de dichos establecimientos comerciales. 

  • Además del cierre de dichos establecimientos, fueron confiscados 15 equipos para reproducir la música. Estos se suman a los más de 200 colmadones, clubes nocturnos y discotecas clausurados de manera provisoria y hasta definitivas por irrespeto a los espacios públicos, contaminación sónica, infracción a la ley de droga, al Código del Menor, entre otras normas.

  • Las autoridades explicaron que las acciones fueron realizadas de conformidad con las disposiciones de la Constitución de la República, la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley No. 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Molestos que producen contaminación sónica, entre otras normas.

  • En la comunicación de prensa, el magistrado Andrés Chalas hizo un llamado a los ciudadanos para que presenten sus denuncias en las oficinas de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, ubicadas en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. También, dijo que pueden contactarlos a través de los teléfonos (809)533-3522 Ext. 451 y 452 y (809) 508-1955 Ext. 21