Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de agosto de 2013


 
El director de comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en visita a los ejecutivos de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly;  además el jefe de redacción, Luis Brito. (Foto: Daniel Duvergé)
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO, RD.- Al cumplirse este 16 de agosto el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina, el director general de comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que están satisfechos porque frente a todo pronóstico, “sigue en luna de miel con la población”.
Al pasar balance a las ejecutorias y políticas públicas del  primero de cuatro años de gestión, el portavoz del gobierno reconoció, sin embargo, que en algunas cosas va muy bien, en otras bien y en otras tendrá que apurar el paso.
Entre las cosas que el gobierno entiende va “muy bien”, el funcionario citó las políticas de crédito; en el cumplimiento de la ley de Educación, con la inclusión del 4% del PIB en el presupuesto de este año, pero reconoció retraso en el cumplimiento de la meta de la 10 mil nuevas aulas.
No obstante, reveló que de acuerdo a los últimos sondeos, el jefe del Estado tiene un nivel de valoración en la población de un 86%, lo que atribuyó a su nueva forma de gobernar.
En el marco de una visita de cortesía a los directores del El Nuevo Diario, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, Rodríguez Marchena sostuvo que esa nueva forma de gobernar instaurada por el Presidente Medina va muy acorde con las ilusiones que tenía la gente.
“La gente quería un Presidente cercano, un Presidente con el que pudiera encontrarse y dialogar francamente, que transmite una vocación de servicio en el gobierno”, sostuvo el funcionario, al tiempo de afirmar que ese nivel de aceptación en la población más que asustarlo, fortalece su compromiso.
Entre las acciones del gobierno y que  garantizan la sostenibilidad del alto nivel de aceptación del mandatario, Rodríguez Marchena citó el hecho de que la Banca Solidaria ha entregado 36 mil préstamos, que aunque la gente entienda falta mucho más, también sabe que eso se ha iniciado para fortalecer sus negocios, “yo creo que eso es fundamental y que explica el éxito, hasta ahora del gobierno”.
“Lo otro es que la población siente que como resultado de esto hay una revalorización de los ciudadanos, desde el gobierno se está mirando diferente a los ciudadanos. Ya el ciudadano que es un mendigo de políticas públicas, sino sujeto de derecho”, adujo el funcionario en la conversación con los ejecutivos del El Nuevo Diario.