Breaking News
Loading...
jueves, 16 de diciembre de 2021


 


El presidente Luis Abinader participó ayer en la apertura de la nueva terminal de cruceros Taíno Bay, ubicada en el puerto marítimo y comercial de Puerto Plata, así como en la inauguración de dos hoteles de la cadena de capital español Senator.

En un primer acto, el gobernante encabezó el acto protocolar para dejar aperturadas las operaciones de la obra marítima, construida con una inversión superior a los 80 millones de dólares por la empresa ITM Group.

Según lo explicado, la terminal incluye, además, un muelle de pesca y otro de carga.

Entre sus bondades figuran un centro de recepción de pasajeros con capacidad para 14 mil personas, parque temático, una plaza comercial, bares, restaurantes y otras bondades.

Mauricio Hamui, presidente de ITM Group, informó que las proyecciones de la terminal es recibir 750 mil pasajeros en el 2022 y más de un millón para el 2023.

El empresario informó que en días de no cruceros las puertas de Taíno Bay estarán abiertas a los turistas nacionales.

De su lado, el presidente Abinader aseguró que la República Dominicana se pone a la vanguardia de la oferta del turismo de cruceros en el área del Caribe con la apertura de la nueva terminal marítima.

En su intervención, el mandatario también habló de otros proyectos turísticos que son impulsados en Puerto Plata. Entre ellos el de la playa Bergantín, dónde pretenden impulsar la construcción de hoteles y de las ciudades del cine y de las tecnologías.

Remozarán centro histórico

Además, dijo que en el presupuesto del próximo año contempla la asignación de 150 millones de pesos para mejorar el Centro Histórico de Puerto Plata. Otras iniciativas son el rescate de la playa de Sosúa.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, destacó el crecimiento del turismo marítimo en el país.

Manifestó que para el primer trimestre del 2022 la nación tendrá cifras récord en la llegada de cruceristas. Dijo que solo la terminal Taíno Bay recibirá 28 operaciones en enero próximo, otras 29 en febrero y 33 en marzo.

La terminal recibirá buques de diferentes consorcios de cruceros.

En el acto también hablaron el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez. La inauguración fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Hoteles

Al concluir esa actividad, el gobernante se trasladó al distrito municipal de Maimón, donde encabezó el acto de inauguración de los hoteles cinco estrellas Playabachata y Senator Puerto Plata, los cuales aportarán 1,500 empleos directos.

José María Rossell, presidente de Senator, empresa propietaria de la cadena, aseguró que ambos complejos constituyen un nuevo atractivo para la oferta de Puerto Plata.

En su intervención, instó a las autoridades a incorporar nuevas rutas y vuelos comerciales al aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Citó entre los posibles destinos a Miami, Estados Unidos, y Madrid, España. También a Bélgica, Holanda, Suiza e Inglaterra.

“Por mucho que gastemos en publicidad y promoción, sin vuelos no hay turistas”, expuso.

El empresario aseguró que la Novia del Atlántico tiene potencial para convertirse en el principal destino turístico en el Caribe. Sin embargo, entiende que se requiere traer a ese polo turistas de otros mercados.