Breaking News
Loading...
lunes, 6 de diciembre de 2021



 Falleció este sábado Danilo Basilio, expresidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) y voz comercial del equipo Águilas Cibaeñas. Tenía 69 años.

El comentarista deportivo Kevin Cabral anunció el fallecimiento mediante su cuenta de Twitter.

«Triste sábado. Se nos fue Danilo Basilio, compañero en las transmisiones de las Águilas Cibaeñas y amigo entrañable de muchos años. Extrañaré la alegría que siempre nos traía, esa voz inconfundible y su sinceridad a toda prueba. Ve en paz, querido amigo. Te recordaré siempre», expresó.

Su deceso se produjo a las 4:45 de la tarde en la clínica Corominas, de esta ciudad, donde estaba ingresado desde el martes tras haber sufrido un Accidente cardiovascular (ACV)

Los restos del destacado profesional del micrófono serán velados en la funeraria Blandino desde las 9:00 de la noche y recibirán cristiana sepultura en horas de la tarde en el Mausoleo de la Asociación de Locutores, en el cementerio de El Ingenio.

“El creador tendrá un espacio especial para Danilo Basilio, ese que se ganó aquí en la tierra. Brillará con luz propia, así como lo hizo en la tierra a través de la pasión y el amor que llevó por la locución. Dios lo acogerá y lo tendrá en ese lugar especial”, expresó el presidente de la ALS, Frank Rodríguez.

Basilio residía en el sector Altos de Rafey, de Santiago. Estaba casado con Davelba Hiraldo y tenía cuatro hijos.

Se destacó como presidente de la Asociación de Locutores de Santiago y maestro de locución del Instituto René Omar Montes de Oca, comentarista de Diario 55, en el Canal 55, así como en el programa Alejandro en Coche y en espacios del comunicador Atahualpa Ramírez. En los últimos fue la voz comercial de televisión del equipo Águilas Cibaeñas, donde logró rápidamente adaptarse al trabajo de sus colegas de cabina.

Además de la ALS, Danilo Basilio era miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), gremios que lamentan el fallecimiento del veterano locutor.