Breaking News
Loading...
martes, 21 de diciembre de 2021


 


Los que se embarcaron en el referido viaje tenían como objetivo llegar a Estados Unidos a través de la frontera.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades arrestaron este lunes a cinco personas con relación a la organización del viaje ilegal hacia México que resultó en un trágico accidente y dejó al menos tres dominicanos muertos.

Los que se embarcaron en el referido viaje tenían como objetivo llegar a Estados Unidos a través de la frontera.

Esta tragedia fue lo que motivó este lunes a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a realizar varios allanamientos en la provincia Peravia, para capturar a los supuestos organizadores de los viajes ilegales.

Los detenidos se encuentran detenidos en la Fiscalía de Santo Domingo, según confirmaron fuentes a del Ministerio Público a Noticias SIN.

Los fallecidos residían en las comunidades de Catalina, Cañafistol, El Cruce de Ocoa y Las 20 casitas de Baní. En esta última viven varios desaparecidos.

Entre los que perdieron la vida hay dos primos de la comunidad de Catalina, y un tercero que fue sometido a una cirugía en el Hospital de Chiapas en México.

Los nacionales habían pagado altas sumas de dinero, que daban en dos partidas. Una cuando salían de República Dominicana y otra cuando cruzaban la frontera hacia territorio estadounidense.

En la mañana de este pasado lunes se reunieron las principales autoridades de la provincia con un viceministro de Relaciones Exteriores, y familiares de las víctimas.

En el encuentro, el Estado dominicano se comprometió a cubrir los gastos de traslado de los cadáveres y a coordinar con las autoridades mexicanas la asistencia de los heridos.

La reunión estuvo encabezada por el diputado Julito Furcal; la gobernadora de la provincia, Yadira Báez; el alcalde Santos Ramírez; el diputado Luis Báez y varios regidores.