Breaking News
Loading...
viernes, 24 de diciembre de 2021



 Este día de Nochebuena no será igual que en años anteriores para los familiares de los dominicanos fallecidos en la tragedia de Chiapas, México, quienes hoy recibirán los restos de sus parientes, que antes ocupaban un espacio en la mesa donde se compartían momentos de felicidad y unión familiar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que estarán llegando al país los dos primeros cadáveres de dominicanos víctimas de la tragedia, para ser entregados a sus familiares.

Además, indicó que el próximo vuelo que trasladará los restos de otras dos víctimas del trágico accidente, arribará el martes 28 de los corrientes.

Cancillería anunció que a la fecha se ha podido confirmar, a través de las huellas dactilares, el fallecimiento de 11 dominicanos de un total de 16 que se trasladaban en el furgón accidentado. Tres de estos se encuentran en recuperación y otros dos permanecen desaparecidos.

Según ha comunicado la Cancillería, ayer funcionarios del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, recibieron en la sede de la institución a familiares de las víctimas para una reunión virtual con el Ministerio Público mexicano, para ofrecer detalles del proceso del traslado de los restos de sus parientes y reiterar, además, que los gastos del proceso serán cubiertos por los gobiernos mexicano y dominicano.

El canciller Roberto Álvarez reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que exhortó a los dominicanos y dominicanas de no emprender en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.

Coerción
El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo 31 de diciembre la solicitud de coerción para los cinco implicados de una supuesta banda criminal que se dedicaba a la trata de personas.

Solicitarán 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.
El fiscal Milcíades Guzmán dijo que la investigación lleva más de una año en proceso y afirmó que cuentan con pruebas contra los implicados.

Denuncia de familia

—1— Contradicciones
Denunciaron que cuerpo de su pariente fue costeado por ellos.
—2— Lunes en la tarde
Será trasladado el lunes a la 1: 40 p.m. México.
—3— Llegada
Aeropuerto Las Américas a las 5: 00 p.m. hora dominicana.