Breaking News
Loading...
viernes, 24 de diciembre de 2021

 


Operativo. Denominado Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo

Con un despliegue de más de 40 mil personas, 1,237 puestos de asistencia ubicados en lugares críticos, 195 ambulancias y tres helicópteros, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició este jueves la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022,”


Este personal y los equipos desplegados trabajarán para reducir accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos, además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de salud para evitar el incremento de contagios por Covid-19.

Inicia despliegue de unidades en operativo Navidad.


A las 2:00 pm de ayer inició la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022,”.


Esta primera etapa concluye el 25 de diciembre a las 6:00pm y durante la ejecución del Operativo la población tendrá el apoyo de los organismos de protección civil en su desplazamiento por las principales carreteras y autopistas del país.


Asimismo, fueron activados los Centros de Mando y Control Regionales, además de los Comités Provinciales de Emergencias, que tienen bajo su responsabilidad las acciones preventivas y de respuesta en sus áreas de influencia.
El director del COE, general retirado, Juan Manuel Méndez García, informó que han sido colocados 1,237 puestos de asistencia ubicados en lugares críticos. De igual forma, dijo, se han distribuido dentro del perímetro que abarca el operativo 195 ambulancias, 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa; teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D, establecidos en puntos estratégicos.


También se han integrado 16 equipos de extricación vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, 2 centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles.


“Debo decirles que conjuntamente con las 22 instituciones que conforman el COE, hemos articulado un sinnúmero de acciones para que la ciudadanía disfrute de la conmemoración del nacimiento de Jesús y en ese sentido, cada persona tiene un rol importante para lograr regresos seguros”, expresó Méndez García.


Recuerda que es momento de reflexionar, dar tiempo de calidad a los seres queridos y desarrollar conciencia para mantener a salvo la salud y la vida de todos los que te rodean.


Sugiere evitar aglomeraciones y excesos de velocidad, no consumir alcohol ni antes ni durante estés conduciendo, a los motoristas usar el casco protector, no exceder los límites de velocidad, escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y no usar el celular mientras conduces.


Para limitar en lo posible el aumento de contagios por Covid-19, aconseja no olvidar vacunarse, usar la mascarilla, mantener el distanciamiento físico entre una persona y otra, lavarse las manos y evitar reuniones de más de 10 personas.
¡Hagamos en esta Navidad conciencia por la vida y no bajes la guardia! Es el mensaje del COE como medida para prevenir contagios del Covid-19.