Breaking News
Loading...
martes, 7 de diciembre de 2021




Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

La procuradora general de la República, Míriam Germán Brito, solicitó un incremento de la partida presupuestaria designada al Ministerio Público para el año 2022. 

Durante una reunión con la comisión bicameral de legisladores que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, Germán Brito pidió 2,105 millones de pesos adicionales para sus labores. 

Tras ser cuestionada sobre el por qué de su pedido, la procuradora evitó especificar los detalles, pero dijo que pronto divulgará una comunicación con los argumentos por los cuales la entidad que dirige necesita de más recursos. 

"La restructuracion de nuestras aspiraciones con respecto al presupuesto es debido a que hemos escuchado a todas las áreas y detectado las necesidades reales", se limitó a decir Germán. 

La partida asignada para el Ministerio Público en el proyecto de ley del presupuesto es inferior a la que actualmente ejecuta.

Específicamente en la partida presupuestaria para el próximo año se le concede unos 8,399 millones de pesos, y la procuradora pretende llegar a los 10,500 millones de pesos. 

El presidente de la comisión bicameral, José Santana Suriel, dijo que los pedidos de la procuradora "son viables" y que todos los legisladores presentes estuvieron de acuerdo con su solicitud. 

"Justicia independiente"

El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, criticó la partida presupuestaria asignada para la Procuraduría y dijo que de esta manera no hay "independencia". 

"La independencia inicia por tener independencia presupuestaria, cuando hablamos de justicia independiente tenemos que aplicarlo con independencia presupuestaria, y si en lo que va de año en el presupuesto son 9,200 millones de pesos, cómo van a justificar que lo estén reduciendo a 8,399 millones de pesos, 800 millones de pesos menos que se le está dando", cuestionó el senador de Pedernales.