Breaking News
Loading...
viernes, 17 de diciembre de 2021

 



Una operación conjunta entre Ministerio Público, DNCD y Aduanas facilitó la incautación de las armas.

Santo Domingo, RD.- Un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, entre los que se encontraron pistolas, municiones y cargadores, fue decomisado por oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el muelle de Haina Oriental.

Esta confiscación fue el resultado de una operación coordinada con el Ministerio Público y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

En total, fueron incautadas 33 armas de fuego, 350 unidades de municiones y 56 unidades de cargadores que estaban ocultos en dos cajas con la inscripción “contener mesas desarmables”.

Siempre de acuerdo a un informe de la sección de Inteligencia de Aduanas, las armas fueron declaradas como “bultos con mercancías variadas para el hogar”.

El contenedor donde estaban las armas llegó al país el 15 de diciembre, proveniente del puerto de Miami, Estados Unidos.

También llegaron en la carga 250 cartuchos de pistolas 9 milímetros, 100 cartuchos para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 cargadores para fusiles.

Las autoridades indicaron que la perspicacia y tenacidad con que actuaron los oficiales del Departamento de Inteligencia de Aduanas dio como resultado la confiscación del cargamento ilícito de armas.