Breaking News
Loading...
lunes, 20 de diciembre de 2021



El Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial del Distrito Nacional dictó orden de arresto y conducencia contra del expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, acusado de emitir cheques sin fondos.

La jueza Ana Lee Florimon adoptó la decisión tras encontrarlo culpable de violación al artículo 66, de la ley 28-59 sobre cheques, al emitir pagos a través de cheques sin respaldo económico en perjuicio de Henry Rafael Soto Lara.
Los abogados Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez, representantes de Soto Lara, explicaron que en julio del 2019 la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó una sentencia contra Tejada condenándolo a una pena de seis meses de prisión en la Cárcel Modelo Najayo-Hombres, por violación a la ley de cheques.
Dijeron que la decisión fue recurrida por el deportista en octubre del 2020, lo que fue rechazado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia también le rechazó un recursos de casación.
La jueza Lee Florimon dispuso además que una vez dado cumplimiento a la orden de captura y conducencia en contra de Tejada, sea conducido por ante el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, para los fines legales correspondientes.