Breaking News
Loading...
jueves, 9 de diciembre de 2021



La familia de la leyenda e ícono de la salsa informa su deceso este jueves a los 82 años de edad



  •  

Redacción de Entretenimiento
San Juan, Puerto Rico

La familia de la leyenda e ícono de la salsa, Frank Guzmán Geigel, conocido en la industria de la música como Paquito Guzmán, informó su deceso la mañana de este jueves. Tenía 82 años de edad. 

Rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa Carmen y sus hijos, el intérprete falleció en su hogar en Toa Baja, Puerto Rico tras una larga batalla contra el cáncer, indicó el comunicado enviado a Listín Diario. 

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas, portavoz de la familia. 

Entre sus salsas más conocidas figuran "Qué voy a hacer sin ti", "Cinco noches", "Ser amante", "Y es que llegaste tú" y "Se nos rompió el amor", 

Paquito Guzmán comenzó su exitosa trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa.

El cantante formó parte de el Trio Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero, su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Paquito también se desarrolló y conquistó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Colombia y Perú.

Respetando el último deseo del artista no se realizarán actos fúnebres. Cualquier información adicional será ofrecida más adelante por la familia Guzmán Ruiz.