Breaking News
Loading...
martes, 21 de diciembre de 2021



 El consejo de defensa del exprocurador  Jean Alain Rodríguez solicitó a la Suprema Corte de Justicia la fijación de una audiencia para conocer un recurso de casación debido al vencimiento del plazo de la admisibilidad.

Explicaron por medio de Twitter que los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte, amparados en  los artículos 154 y 427 del Código Procesal Penal, disponían de un plazo 30 días para decidir la admisibilidad del recurso de casación.

“Amparado en los artículos 154 y 427 del Código Procesal Penal los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia disponían de un plazo 30 días según establece el código el cual es regulado por el legislador a fin de decidir la admisibilidad del recurso de casación”, se afirma en uno de los cuatro tuits publicados.

Asimismo indicaron que el artículo 154 del Código Procesal Penal establece que cuando la Suprema Corte de Justicia no resuelve un recurso dentro de los plazos establecidos por el código, se entiende que ha admitido la solución propuesta por el recurrente.

Según dijeron, han pasado dos meses y 8 días de sometido el recurso por lo que esperan que los jueces que conforman la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia fijen fecha para la audiencia de conocimiento de dicho recurso.

“Han pasado dos meses y 8 días de sometido el recurso, por lo que esperamos que los honorables jueces que conforman la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia fijen fecha para la audiencia de conocimiento de dicho recurso a la mayor brevedad posible”, afirmaron.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la tarde de este lunes la prisión preventiva para el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exdirector de Tecnología de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, imputados en la red de corrupción administrativa que según las autoridades malversó miles de millones de pesos de los contribuyentes, develado mediante la Operación Medusa por el Ministerio Público.

La información fue ofrecida por el abogado de la defensa de Rodríguez, Gustavo Biaggi, quien también indicó que la próxima revisión obligatoria de la medida de coerción se fijó para el 19 de marzo del año entrante.

El abogado del exprocurador solicitó al tribunal que dirige la jueza Yanibet Rivas la variación de la medida de coerción a una menos gravosa, al alegar que no existe riesgo de que Jean Alain Rodríguez entorpezca la investigación que realiza el ministerio Público, lo que por el momento no fue aceptado por la jueza.