Breaking News
Loading...
viernes, 17 de diciembre de 2021


A partir de 2003, el 17 de diciembre se conmemora como el Día Internacional para Poner Fin a la Violencia contra las Trabajadoras del Sexo, una efeméride que fue concebida debido a las feroces fechorías ocurridas en la ciudad de Seattle entre los años ochenta y noventa, y que fueron ejecutadas por el "Asesino del Río Verde".

Durante su saneamiento de las carreteras, este hombre mató a más de 49 putas y cuando fue capturado, dijo con la mayor franqueza que su objetivo era "matar a cualquier número que pudiera esperarse dadas las circunstancias, decidido a ordenar las carreteras."

A partir de ese momento, el 17 de diciembre se ha tomado como un día de reconocimiento a las personas en cuestión, aunque a la larga ha cambiado su razón de ser decidida a dar voz a todas las trabajadoras sexuales que experimentan una amplia gama de abusos y malos tratos, ejerciendo su trabajo.

¿Por qué alabar este día?

De vez en cuando no recordamos que los individuos que practican este tipo de vocación, una de las más aguerridas del planeta, son igualmente personas de carne y hueso que tienen libertades similares a las de todos nosotros.

Tal vez no estemos de acuerdo con su estilo de vida, posiblemente prefiramos en general no conocer a los trabajadores sexuales, pero en realidad este rechazo no es hacia la persona que tenemos delante, sino hacia lo que aceptamos que se dirige, que es un montón de ideas e implicaciones, que necesitamos legitimar mediante normas morales y convicciones estrictas.

Por regla general, este día no está relacionado con la discusión de posiciones, sino con la lucha por la justicia bajo la mirada de la ley. El derecho de cada persona a vivir bien, a tener un verdadero sentido de la seguridad, a ser considerado y a participar en un clima de apertura.

Para ello, las asociaciones de privilegios de los trabajadores del sexo se amotinan para pedir que se les garanticen las libertades que ahora tienen básicamente por haber sido concebidos y ser residentes del mundo

¿Cómo se puede celebrar?

Puedes sumarte a cualquier petición de estas asociaciones, acudir a las ocasiones y prestar atención a lo que tienen que decir. Además, obviamente, puedes mostrar tu ayuda utilizando el hashtag #NoalaViolenciaContralasTrabajadorasSexuales.

Así que este 17 de diciembre, niega la viciosidad basada en el sexo que estas mujeres experimentan constantemente y recuerda que también son importantes para tu área local.