Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de diciembre de 2021


 


Los aguiluchos tomaron el control de juego en el quinto episodio por cuadrangular de Orlando Calixte.

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en la segunda posición al imponerse 6-4 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2021/2021.

Los campeones tuvieron una sólida ofensiva de Ramón Torres, que pegó de 4-2 con tres remolcadas una anotada y base robada , Juan Lagares, que se fue de 5-2 y empujó dos y Orlando Calixte, que sacó la bola del parque, remolcó una y anotó otra.

La victoria fue la número 20 para los aguiluchos con 17 derrotas y los orientales pusieron su marca en  19-18.

Las Águilas  combinaron su triunfo con derrotas de los Tigres (19-18) y los Leones (18-19) para separarse un juego en la segunda plaza y a uno de los Gigantes (21-16).

Wandy Peralta (3-0) fue el lanzador ganador, Henry Sosa (0-2) fue el derrotado con salvamento para Neftalí Feliz (8).

Wendolyn Bautista abrió en el box por las Águilas, con una efímera labor de 1.2 de entradas, enfrentó a 10 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, transfirió uno y ponchó otro.

Fue sustituido por Edgar Escobar (2), Julián Fernández (4), Luis Felipe Castillo (5), Wandy Peralta (6), Michael Tonkin (8) y Neftalí Feliz (9).

Los verdes iniciaron con Jake Dahlberg quien no llegó a sudar la camiseta con 1.1 de capítulos, enfrentó 10 rivales, aceptó 5 imparables, dos carreras, una base y un ponche.

Luego emplearon en el montículo a Darién Núñez (2), Warner Madrigal (3), Diógenes Almengó (4), Henry Sosa (6), Luis González (6), Gerson Moreno (7) y Ramón Santos (8).

LAS CARRERAS

Las Estrellas brillaron desde la primera entrada cuando Jeremy Peña disparó cuadrangular.

En el segundo las Águilas volaron altos con dos anotaciones, cuando después de uno fuera Danny Santana negoció transferencia y tres sencillos corridos de Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Ramón Torres.

En el cuarto los elefantes nivelaron la pizarra con doble de Domingo Leyba, sacrificio de Gustavo Núñez y sencillo de Sócrates Brito.

Los aguiluchos tomaron el control de juego en el quinto episodio por cuadrangular de Orlando Calixte.

Pero, Domingo Leyba conectó soberbio jonrón en el sexto para igualar el marcador, pero fabricaron otra para irse arriba con sencillo de Robinson Canó que remolcó a Gustavo Núñez.

Los equipos continuaron tuteándose y los amarillos volvieron a tomar ventaja, emparejaron el pizarrón con el  movimiento que inició Ronny Rodríguez con pasaporte, Francisco Peña se sacrificó y Ramón Torres disparó sencillo impulsador, para luego robarse la intermedia y anotar con un terremoto de Juan Lagares al prado izquierdo para poner el juego 5-4.

Los locales pusieron el seguro en el cierre del octavo, cuando Leody Taveras negoció cuatro malas, se robó segunda y ancló en tercera por error en tiro, para anotar con cañonazo de Juan Lagares.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Ramón Torres y Juan Lagares con dos imparables, Orlando Calixte, un cuadrangular, Danny Santana, Leody Taveras, Ronny Rodríguez y Francisco Peña, un sencillo.

Por los paquidermos Domingo Leyba se fue con jonrón y doble, Sam Hillard, un  tubey;  Robinson Canó y Gustavo Núñez, dos indiscutibles, Junior Lake y Christian Bethancourt, un sencillo.