Breaking News
Loading...
viernes, 10 de diciembre de 2021



 El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud, algo que conmocionó a la población mexicana.

Ciudad de México.- La actriz mexicana Carmen Salinas falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó la familia en un comunicado.

"Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

"Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas", continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud, algo que conmocionó a la población mexicana.

Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela "Mi fortuna es amarte", de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela "La vecindad" (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como "La vida inútil de Pito Pérez" (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en "Bellas de noche" (1975).

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como "Mi marido tiene más familia" (2019) de Juan Osorio y "Mi fortuna es amarte" (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.