Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de abril de 2009



Escrito por: TEOFILO BONILLA

Cientos de carros “piratas” operan en el transporte urbano del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con lo que se incrementan los atracos a usuarios del concho, denunció hoy la Central de Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran).

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), pidió al ingeniero Diandino Peña y al licenciado Franklin Beltré, directores de las Oficinas para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), rotular y pintar las capotas de los carros para evitar los conchos “piratas”.

Cambita Linares, también asesor de Transporte del Poder Ejecutivo, dijo que la invasión de carros piratas ha reducido los ingresos a los choferes, ha traído el caos y afecta el buen desenvolvimiento en el tránsito por los enfrentamientos entre conductores.

Mochotran cuenta 12 mil afiliados que operan en 64 rutas.

Manifestó que muchos carros aún estando rotulados no portan su identificación porque se le han perdido, lo que origina que sean multados por los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

“Por eso estamos pidiéndoles a las autoridades que inicien la rotulación en el más breve posible, porque muchos choferes de caros “piratas” son delincuentes que aprovechan la situación para cometer sus fechorías”, expresó Cambita Linares. Pidió al licenciado Cristóbal Cardoza, director del Fondo de Desarrollo del Transporte (Fondet), poner en funcionamiento la Escuela de Capacitación de los Choferes, en la que choferes y cobradores recibirán cursos y charlas choferes sobre relaciones humanas, manejo defensivo y como deben comportarse ante los usuarios.