Francisco Melo Chalas y Darío Tió Brea



La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y la Asociación la Noroestana anunciaron la fusión de ambas entidades y así la primera se extiende hacia Valverde y otras provincias de la Línea Noroeste.

El anuncio lo hizo en Mao el gerente general de La Nacional, licenciado Francisco Melo Chalas. Como consecuencia de esta fusión con la Asociación Noroestana, efectiva a partir de hoy miércoles, a la Asociación La Nacional se le representa un mayor impulso al desarrollo de la región Noroeste.

Al ponderar el proceso, el gerente general de La Nacional Melo Chalas, destacó la sanidad y transparencia con que se manejó la Noroestana.

Este proceso de fusión cuenta con la debida autorización de las autoridades monetarias y supervisoras del sistema financiero nacional y representa la continuidad de las efectivas gestiones administrativas logradas por la Junta de Directores da la Noroestana, durante sus 35 años de operación.

Dicha operación agrega cinco nuevas sucursales a La Nacional, para un total 42, cubriendo al Distrito Nacional, Santo Domingo Oriental y las regiones Sur, Este, Norte y Noroeste, agregó Melo Chalas.

En un encuentro con periodistas de la región, Melo Chalas destacó que La Nacional participa con marcada incidencia en el desarrollo de las iniciativas de la clase media, pequeña y mediana empresas del Noroeste, con especial atención en las poblaciones de Mao, Esperanza, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y, a partir de hoy, con el ofrecimiento de una gran variedad de productos.

Entre esos productos citó tarjetas de crédito Visa, tanto nacional como internacional, personales y empresariales; con su línea de crédito diferido y un plan de lealtad por el uso en comprar en los establecimientos comerciales.

También tarjetas de débito para la fácil disponibilidad y uso de los fondos en cuentas de ahorros,

Ofrecen también al publico, además de las cuentas de ahorro clásica tradicional, las cuentas enlace empresarial y personal, para operar con cheques; cuenta ahorro fácil acumulativa, para los planes familiares a corto plazo; cuenta de ahorro divertido para fomentar el hábito en los niños y atractivos concursos.

Asimismo, préstamos hipotecarios, personales, para vehículos, préstamos PYME, préstamos descuento de salarios, compra y venta de divisas, siempre pensando para la familia y la pequeña y mediana empresa.

Melo Chalas dijo que en los próximos días estarán disponibles canales electrónicos de vanguardia para la realización y consultas de transacciones por Internet y la vía telefónica, mediante Fácil Net y Ponofácil, así como un cajero automático en cada una de sus sucursales, pues la idea de contribuir al desarrollo de la Línea Noroeste, lo cual explicó es parte de un compromiso ineludible.

Por su parte, el doctor Darío Tió Brea, gerente general de La Noroestana, saludó la medida tomada por su Junta de Directores de fusionarse con una entidad que podrá atender los requerimientos tanto de sus clientes, como las planteadas por las normas bancarias, que considera sólo las entidades bien fortalecidas podrán seguir operando bajo su cumplimiento.

“Esta fusión conservará todos los beneficios que aportamos cada año a diversas instituciones sin fines de lucro y el servicio de nuestra biblioteca será abastecida con avanzados libros y con la instalación de una sala digital al servicio de toda la comunidad”, agregó Tió Brea.