Breaking News
Loading...
viernes, 18 de septiembre de 2020


La Federación Dominicana de Estudiantes (FED) informó este jueves que en las actuales circunstancias no hay condiciones para el inicio de la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El gremio estudiantil basa su posición en los cientos de alumnos que reportan que no han podido seleccionar materias, mientras que otros reportan que solo pudieron escoger tres materias.

“Esta problemática que es reportada por cientos de estudiantes y contradice las dudosas estadísticas de las autoridades. Situación causada por la decisión unilateral de las máximas incumbentes universitarios”, dice el presidente de la FED, Jimmy Zapata.
Para la FED, las autoridades universitarias mantienen un clima de incertidumbre a toda la población estudiantil, al tomar decisiones al margen de los organismos competentes las cuales afectan considerablemente la comunidad estudiantil, por lo cual cierran las puertas de la educación superior a cientos de universitarios.
“Lejos de solucionar las problemáticas que se han mantenido denunciando cientos de estudiantes por las redes, las autoridades han decidido mentirle a la opinión pública para generar la falsa percepción de que todo anda bien en la UASD”, dice Zapata.
“La problemática se agrava porque a pesar de que en distintas ocasiones se han anunciado supuestas de posibles soluciones en el fondo estas medidas constituyen una falsa y una mentira de las autoridades especialmente del Vicerrector Docente, el cual ha habilitado prórrogas de selección fantasmas, donde ningún estudiante ha podido seleccionar una sección, lo cual consideramos es una burla y un burdo montaje en contra de los estudiantes”.
La FED condena la reducción de la cantidad de créditos disponibles para que seleccionen los estudiantes de nuevo ingreso, quienes cursarán un semestre con sólo 12 créditos, lo cual corresponde a menos de tres materias.
“Lo anterior representa un atraso y, lo más lamentable de esta situación, es que esta decisión no fue discutida en el Consejo Universitario: otro palo acechado”. En vista de que esto se aprobó al margen de la representación estudiantil”.
En reiteradas ocasiones la FED ha propuesto diferentes propuestas para fortalecer la modalidad virtual, contrario a eso las autoridades se han mantenido ciegos, sordos y mudos, demostrando su política excluyente, no escuchando, ni socializando y muchos menos informando al estudiantado de cada una de estas decisiones.
“Este caos ha provocado una situación de incertidumbre y desasosiego entre los estudiantes, que a la fecha no saben cuándo iniciará el semestre, cuál será la plataforma virtual que se utilizaremos, cómo se comunicarán con sus maestros, cuál será la plataforma y los procedimientos para los laboratorios virtuales, etc”.