Breaking News
Loading...
lunes, 21 de septiembre de 2020


El interno que fue abatido ayer cuando intentaba escaparse del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, estaba condenado por robo agravado y asociación de malechores, informó la Dirección del Nuevo Modelo Penitenciario.
Jesús del Nazareth Polanco perdió la vida mientras intentaba fugarse junto con Adrián Andrés Méndez Hernández, de 22 años de edad, quien logró su objetivo.

De acuerdo a la versión ofrecida por Hilda Patricia Lagombra Polanco, coordinadora nacional del Nuevo Modelo alrededor de las 9:20 de la mañana, de este domingo 20 de septiembre, ambos internos acompañaban a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP)  que retiraba desechos sólidos del interior del recinto.
«Los internos aprovecharon el momento para intentar la fuga, lo cual obligó a la intervención de una de las integrantes del cuerpo de custodia del recinto», dice una nota de prensa.
Agentes de distintos órganos del Estado persiguen a Méndez Hernández, mientras el Nuevo Modelo Penitenciario dispuso la suspensión de los directivos del centro para fines de investigación.