
El portal de internet del diario Los Angeles Times reporta que Major League Baseball anunciará esta tarde que el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Manny Ramírez, dio positivo a sustancias para mejorar el renidmiento y será suspendido por 50 juegos.
La suspensión comenzará esta noche y Ramírez no podrá reportarse de nuevo al equipo hasta el 3 de julio. La noticia surge mientras los Dodgers están en primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional y llevan una racha de 13 victorias en fila en casa.
Ramírez es el líder de los Dodgers en promedio de bateo (.348), embasmiento (.492), slugging (.641) y vuelacercas (6). Se espera que esta tarde los Dodgers y Ramírez hagan el anuncio de la suspensión oficialmente.
Los Dodgers informaron que han reclamado al jardinero Xavier Paul de su filial Triple A para tomar el puesto de Ramírez en el roster.
Según el agente de Ramírez, Scott Boras, el medicamento detectado no se trata de esteroides.
Ramírez, quien firmó un contrato por $45 millones y dos años justo antes de comenzar la temporada del 2009, sería la estrella más importante del béisbol suspendida por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento atlético.
Ramírez se convierte en la figura más conocida en arrojar positivo en una prueba de dopaje de MLB desde que se instituyó la política antidrogas en el 2003.