Breaking News
Loading...
sábado, 5 de septiembre de 2009

Narciso Isa Conde es contenido por la Policía durante una manifestación frente a la embajada colombiana en RDPor Leonaldo PegueroNarciso Isa Conde es un hombre con profundos sentimientos humanos. Es un revolucionario intachable, firme y sus luchas trascienden en la historia política de la República Dominicana. Su práctica militante en la búsqueda de la libertad, la justicia y la democracia participativa real en el país lo hace merecedor de un reconocimiento de su servicio a la patria.
Narciso Isa Conde desde muy joven, al igual que el Che Guevara, abandonó sus estudios universitarios para dedicar su vida, hasta el día de hoy, a la causa de la revolución socialista en la República Dominicana y a la cual no ha renegado nunca.
Desde la Revolución de Abril del 1965 ha sido un protagonista de primera fila en el movimiento por la transformación de las estructuras de explotación y falta de libertades democráticas en la República Dominicana. De eso estoy plenamente convencido y de poder afirmar en forma categórica, de que es el revolucionario más decente, humilde y respetuoso de las ideas ajenas que conozca nuestra historia. Narciso Isa Conde ya tiene un lugar especial en la historia de este país y, en algún momento no muy lejano, será un referente en nuestra sociedad como lo son José Martí y Máximo Gómez en Cuba. Con Narciso Isa Conde he compartido poco durante mi vida pero he de reconocer que en los momentos más cruciales de la historia contemporánea de la República Dominicana puedo afirmar y dar testimonio de su grandeza como ser humano.
Narciso es un revolucionario completo: no sólo ha sido un entregado a la causa del pueblo dominicano si no que también ha tenido tiempo para entregarse a su familia de manera ejemplar: además de buen esposo y compañero, ha sido un padre íntegro.
Su firmeza revolucionaria no ha flaqueado ni siquiera en los momentos más cruciales de nuestro pasado reciente.Hoy la vida de este hombre, luchador incansable por las mejores causas de la humanidad y los oprimidos del mundo, corre peligro. Se ha desvelado una trama del gobierno de Colombia para extraditarle, secuestrarle o asesinarle bajo el alegato que forma parte de una célula narco-terrorista de la FARC.Es a partir de ahí que le solicito que se sume solidariamente a la petición nacional e internacional de que el gobierno dominicano proteja y se preserve la vida de Narciso Isa Conde a quien nadie puede endilgarle un pasado criminal si no de luchas a favor de los humildes de este país y del mundo.