Breaking News
Loading...
viernes, 2 de octubre de 2009

Isabel Bonilla: partidos quieren que el legislador “sea lo más bruto posible” y que “no piense”
Antes de ser dirigente del PLD, fue dirigente destacada del PRD, partido al cual renunció por no estar de acuerdo con la forma en que sus dirigentes lo conducían. Por su integridad, siempre contó con el respeto del entonces líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.
SANTO DOMINGO, DN.-La diputada y asambleísta Isabel Bonilla, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, criticó este jueves que los partidos impongan sus decisiones a los legisladores, impidiéndoles pensar y decidir por voluntad propia.
Isabel Bonilla.
Foto cortesía del portal de Revista 110..
Al advertir que los cambios impuestos en la reforma constitucional por el acuerdo entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano está generando un gran repudio en la población hacia los legisladores en su papel de asambleístas, Bonilla expresó:
"Parece que le han puesto en la cabeza una cinta que dice se prohíbe pensar. Los partidos quieren que los legisladores sean lo más bruto posible, acatan todo lo impuesto sin disentir y menos se discute".
Sostuvo que no teme a ser sancionada en el PLD por expresar sus puntos de vista públicamente. “Tengo un corazón rebelde”, precisó.
"Ni por mandato imperativo me voy a prestar a votar por esta contrapropuesta que están haciendo en segunda lectura. Si el partido al que pertenezco y al que he sido fiel me sanciona, también acepto la sanción", explicó la diputada por la provincia María Trinidad Sánchez.
Citó entre las imposiciones del pacto PLD-PRD la eliminación de avances institucionales como la carrera del Ministerio Público, los derechos colectivos, los derechos difusos, entre otros.
Dijo que incluso ha pensado retirarse de las sesiones de la Asamblea Revisora, que está a punto de concluir, pero decidió quedarse para exponer sus puntos de vista.
En el mismo orden, dijo que no piensa inscribirse en las primarias del PLD para buscar un nuevo puesto electivo para los comicios del próximo año.
Bonilla, oriunda de María Trinidad Sánchez, pero que también ha representado a la ciudad de Santiago en la Cámara de Diputados, por haber vivido en esa ciudad por muchos años, ha sido reconocida por su honestidad como dirigente política y por sus profundas convicciones personales.Antes de ser dirigente del PLD, fue dirigente destacada del PRD, partido al cual renunció por no estar de acuerdo con la forma en que sus dirigentes lo conducían. Por su integridad, siempre contó con el respeto del entonces líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.