Breaking News
Loading...
viernes, 9 de octubre de 2009

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aclaró hoy que los 117 agentes de esa institución distribuidos en la frontera cumplirán funciones estrictamente policiales, y que nada tienen que ver con los servicios que realizan otros cuerpos especializados apostados en las provincias de esa zona.
Reiteró que en un recorrido que hizo meses atrás por la zona fronteriza en compañía del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier; y otros alto oficiales militares, entre los requerimientos más reiterado por la comunidad lo fue el incremento de la matricula policial para la seguridad ciudadana.
El mayor general Guzmán Fermín declaró que vista esa situación se acordó con las autoridades fronterizas seleccionar jóvenes bachilleres de la zona para reclutarlos y retornarlos para aumentar los efectivos policiales que hacen el servicio propio de policía en los puestos y destacamentos, en vista de que en algunos de estos solo hay dos agentes del orden y en consecuencia no pueden satisfacer las demandas de los moradores.
Manifestó que como consecuencia de ese acuerdo fueron ingresados unos 130 jóvenes bachilleres de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Dajabón y Elías Piña, de los cuales 13 abandonaron los entrenamientos, quedando 117.
Dijo que esos jóvenes fueron distribuidos en la región de manera provisional para realizar una práctica de campo, pero que retornaran a las aulas para graduarse y ser enviados a prestar servicios de policías a sus provincias de origen.
“La Policía Nacional reconoce el rol de los miembros de las Fuerzas Armadas y por tanto a menos que nuestros hermanos requieran de nuestra ayuda no nos inmiscuiremos en sus labores”, expresó Guzmán Fermín.