Breaking News
Loading...
jueves, 1 de octubre de 2009

LONDRES.- El petróleo caía a menos de 70 dólares el jueves, bajando desde su mayor salto intradía desde abril, debido a que los abultados inventarios de destilados empañaban la percepción positiva y reavivaban la noción de que los precios del crudo se puedan haber adelantado a la demanda.
Los futuros de crudo estadounidenses caían 63 centavos, a 69,98 dólares el barril a las 1134 GMT, después de subir casi 4 dólares el miércoles.
El crudo Brent de Londres perdía 52 centavos, a 68,55 dólares el barril.
Una sorpresiva caída de los inventarios de gasolina en Estados Unidos disparó el alza del miércoles, que permitió al crudo obtener con dificultad una leve ganancia para el tercer trimestre, fortaleciendo a los índices de materias primas a nivel general.
Los datos de la Administración de Información de Energía del Gobierno estadounidense mostraron una caída de 1,6 millones de barriles en los inventarios de gasolina en la semana terminada el 25 de septiembre.
Los destilados aumentaron 300.000 barriles, pero siguen en un máximo de 26 años de 171,1 millones, antes de la demanda del invierno boreal.
Los inventarios de crudo subieron 2,8 millones de barriles en el mismo período, más de lo previsto.
"En realidad, (la caída de los inventarios de gasolina) demuestra en qué medida el mercado está basado en la esperanza, y no en un análisis sólido de los hechos", dijo el analista de energía de JBC David Wech en una nota de investigación.