Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de enero de 2010


Los sindicatos del transportes aseguran
que no pueden asumir los constantes
aumentos de los precios de los
combustibles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población se manifiesta consternada por los aumentos del precio del pasaje, mientras que el Gobierno hizo un llamado al dialogo a los transportistas.

Sandra Feliz, estudiante y madre de tres niños, teme que sus estudios se vean afectados por el alza del pasaje.

Mientras que Kirsis Martínez, madre soltera de dos niños, dice que tiene que abordar más de seis carros para llegar a su trabajo.

Las rutas de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo han aumentado sus precios entre dos y cinco pesos, mientras que la Confederación Nacional del Trasporte (Conatra) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) aumentarán la misma cantidad este miércoles.

En tanto que los pasajes a las regiones Norte, Sur y Este del país fueron incrementados de 10 a 30 pesos dependiendo la distancia.

Y mientras se aplican estas alzas el Gobierno convocó a una reunión con los transportistas para discutir la situación del sector.

Los dirigentes choferiles denuncian que los precios de los combustibles están más caros que cuando el petróleo estaba a 147 dólares el barril.