
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz Báez, se unió este martes a la ola de críticas contra la sugerencia del pastor evangélico Ezequiel Molina de legalizar las drogas como medida para reducir el tráfico y comercio clandestino de estupefacientes.
“La legalización del uso de las sustancias Psicotrópicas no es la solución al problema si se toma en cuenta que la despenalización de las drogas ha fracasado en países desarrollados y en particular en algunas naciones europeas que después de tomar dicha decisión tuvieron que revertir la medida”, indicó un comunicado del CND.
La funcionaria insistió que en lugar de pensar legalizar el consumo de estupefacientes, se necesita un cambio de actitud, que debe caracterizarse por la prevención, la educación y rehabilitación.
El pastor Molina comentó el pasado 1 de enero, durante la multitudinaria concentración evangélica La Batalla de la Fe, que “sería más sincero” para la sociedad legalizar las drogas, tal como se ha hecho con el alcohol y el tabaco.
Féliz Báez insistió en su comunicado difundido este martes que la eventual despenalización de las drogas tendría “consecuencias graves tanto sociales como económicas y afectivas dentro de las familias”.
“Levantar los controles existentes sobre las drogas es como si los Estados dimitieran sobre su responsabilidad de garantizar ciudadanos probos, productivos en pro del desarrollo de una nación”, indicó el CND en su nota.