Breaking News
Loading...
sábado, 29 de octubre de 2011

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a 76 personas por microtráfico de narcóticos a quienes ocupó cientos de porciones de diversos tipos, armas, motocicletas y dinero en efectivo durante operativos realizados en las últimas horas dentro del programa "Tolerancia Cero contra las Drogas" que lleva a cabo el organismo en todo el territorio nacional.
En una nota emitida por la agencia, se informó que solo en San Cristóbal fueron intervenidos al menos unos 20 puntos de venta y distribución de drogas que operaban distintos individuos en los barrios La Jeringa, Las Flores, Los Cabareces, Madre Vieja, Najayo arriba, Quita Sueño, en Haina, y en los sectores El Quinto y Tierra Santa del municipio de Villa Altagracia.

Entre los detenidos que operaban en dichos puntos de la referida provincia se encuentran los nombrados Wilkin De los Santos Muñoz, Tony German Bautista, alias "Bolongo", Miguel de Jesús, Alberto Arias Lara, conocido como "Cadete", Carlos Alberto Morban Puello, Fernando Guerrero, Juan Carlos Roche Guzmán, alias "El Maco", David Alexis García, entre otros, todos ellos apresados cargados con drogas.

El organismo antidrogas reportó además que también hizo allanamientos y operativos en los distintos municipios de la provincia Santo Domingo y allí apresó a decenas de personas que se estaban dedicando a la venta de sustancias.

La DNCD dijo que durante un registro hecho en una casa de la calle Octavio Mejía Ricart del sector Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, fue detenido el nombrado Julio Cesar De Jesús Martínez, alias "Cesar", a quien le fueron ocupadas 80 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 12 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.

Sostuvo que también fue detenido Benny Lora Contreras en la calle Fray Antonio de Montesinos, del sector Los Frailes II, y que al momento de su arresto este cargaba 56 porciones de un vegetal que se presume tambien es marihuana.

Asimismo, en el sector de Villa Faro, específicamente en la calle Botánica, fue allanada la casa del vendedor de drogas Bianel Prensa Aristi, alias "Casimirito", quien fue apresado en posesión de 24 porciones de marihuana.

En tanto que desde la Inspectoría Regional Nordeste de la DNCD, en Nagua, se informó sobre el apresamiento de al menos unos 12 vendedores de drogas, entre ellos, Roberto Candelario Pineda, de 23 años, quien operaba un punto de venta y distribución de narcóticos de hombre referido como "Moso" en el sector Los Pajares de Payita, en Cabrera.

Según la entidad, a Candelario Pineda se le ocuparon 78 porciones de cocaína y 39 de marihuana, además de 300 pesos en efectivo y una arma de fabricación casera de las denominadas "chilenas" con dos cartuchos calibre 12 mm.

Al ser apresado, el imputado manifestó a los agentes que tanto la droga como la "chilena" eran propiedad de "Moso", quien se encuentra prófugo.

La entidad antinarcóticos indicó que también se llevaron a cabo acciones operativas en barrios y sectores de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo, San Francisco de Macorís, Bonao, Moca, Santiago, Barahona, Baní y San José de Ocoa, donde también se apresaron a decenas de personas con drogas.