Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de octubre de 2011

Rafael Pércival Peña
Afirma que el 23 de septiembre fue víctima de un atentado criminal
El general (r) Rafael Pércival Peña dice que se trama hacerle daño a él y su familia

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
El general retirado Rafael Pércival Peña negó este miércoles que su hijo John Pércival Matos haya participado en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, y afirmó que la mención de él como padre forma parte de una trama orquestada especialmente en su contra, e incluso intentaron quitarle la vida
.

Pércival Peña sostuvo que fue víctima de un atentado el 23 de septiembre, en la avenida John F. Kennedy esquina Lope de Vega, en el que le hicieron estrellar su vehículo.

La trama en su contra, declaró, fue puesta en conocimiento del J-2 de Las Fuerzas Armadas, en carta entregada durante una visita que él le hizo a ese organismo de investigación junto con el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Durante su visita al J-2 pidió que se investigara su caso y responsabilizó al presidente Leonel Fernández de lo que le pudiera pasar.

Pércival Pefña subrayó que fue advertido de que existía una trama en su contra y de que, incluso, podrían quitarle la vida.

Esa revelación la obtuvo en una reunión en su casa en la cual estaba el director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, y el periodista Johny Alberto Zalazar, indicó.

Sobre el caso en que se involucra a su hijo John, el general retirado sostuvo que en el informe preliminar rendido confidencialmente por los investigadores, hay cosas que no son como se dicen.

Por ejemplo, añadió, su hijo ni siquiera tiene carné para entrar al aeropuerto La Isabela y en ese lugar quien en realidad trabaja es su esposa.

“Fui al J-2 en compañía de María Mercedes para que se investigara esto y no hicieron nada”, manifestó Pércival Peña, entrevistado por la vía telefónica.

Piloto de Gadafi

El general retirado Pércival Peña confirmó por otra parte que fue piloto de Muamar Gadafi, el dictador libio ejecutado el 20 de este mes, así como de varios reyes árabes.

El informe

Un informe preliminar rendido por uno de los investigadores establece que pilotos venezolanos coordinaron el despegue de la aeronave desde El Higüero con destino a Venezuela o Colombia, obteniendo la información de que había dificultad, como era la necesidad de completar el combustible y obtener éste de otra aeronave, lo que finalmente hicieron unas personas identificadas como “El Teniente” y “La Chispita”.

“El Teniente” resultó ser el primer teniente John E. Pércival Matos, E.N. cuya esposa es Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo”.

Las trazas registradas señalan que la aeronave fue conducida a Venezuela, desde donde, de acuerdo a las fuentes, traería un cargamento de drogas a una finca en “Las Matas”.

Dicho informe señala que se e pudo confirmar la identidad de Pércival Matos, al examinar el formulario de Registro de Pilotos y Pasajeros de vuelos locales No. 27 del CESAC, que llenó como piloto utilizando el nombre falso de Arturo Flores. “Todo parece indicar que este oficial ingresó a los venezolanos Pedro Gerardo y Ramón de los Santos, quienes habrían sido los pilotos que condujeron la aeronave hasta Venezuela”, dice el informe.

UN APUNTE

Litis

El general retirado Rafael Pércival Peña mantiene un sometimiento en la justicia contra el presidente Leonel Fernández, a quien acusa de haberlo puesto en retiro de forma irregular, violando el reglamento de la Fuerza Aérea.