Breaking News
Loading...
jueves, 27 de octubre de 2011

Varios países colaboran en búsqueda de la aeronave
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las autoridades de República Dominicana con colaboración internacional habrían localizado en Honduras, el avión privado robado el pasado domingo del Aeropuerto Joaquín Balaguer, por cuyo hecho un oficial del Ejercito Nacional fue enviado a prisión y otros l8 permanecen bajo investigación.

Conforme a una fuente de inteligencia que ofreció la información a Diariolibre.com se está a la espera de todas las generales del avión sustraído, debido a que en Argentina y Chile, también se robaron dos aeronaves con las mismas características del hurtado en el Higüero.

"Estamos a la espera en las próximas horas de un informe detallado del avión localizado en Honduras, tiene las mismas características y detalles de otras dos aeronaves similares robadas en Chile y Argentina", dijeron los informantes.

De resultar ser el avión robado en el país, su localización en Honduras, habría sido posible por la colaboración que desde el lunes, vienen ofreciendo, organismos internacionales de esa nación, así como de Venezuela, Colombia y Panamá.

El avión robado el pasado domingo en el aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer, es un Viscrast 200, King Air, matricula N-87lC, propiedad del Grupo Punta Cana que encabeza Frank Rainieri. Fue sustraído de los hangares que la empresa tiene en la terminal.

Como responsable de organizar la sustracción del aparato, la comisión que investiga el caso, apreso y sometió a la justicia al primer teniente del Ejército Nacional Jhon Percival Matos, mientras que otros l8 militares son mantenidos en investigación.

Ayer el Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, dispuso tres meses de prisión contra el oficial y su esposa Ginnssellys Vásquez, supuesta cómplice del hurto, debe presentarse periódicamente antes el tribunal.

El aparato robado tiene un valor de dos millones 500 mil dólares y de acuerdo a los informes de los investigadores del caso, el mismo sería utilizado el trasiego de estupefacientes, desde y hacia sudamericana.