Breaking News
Loading...
sábado, 22 de octubre de 2011

Para este sábado se espera un ligero incremento de la nubosidad

SANTO DOMINGO.- Para este sábado se espera un ligero incremento de la nubosidad y los aguaceros debido a un viento del noreste que se mantiene incidiendo sobre el país arrastrando humedad, y una vaguada en altura se localiza sobre el Canal de la Mona, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros que serán dispersos, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas, se registrarán hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, se informó de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Uno está localizado cerca de la isla de San Andrés con de 70% de probabilidades y otra a unos 500 kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) con 20%.

Para hoy se esperan aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodriguez, Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Salcedo, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Azua, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Mientras, en el Distrito Nacional se registrará un cielo medio nublado en ocasiones y aguaceros dispersos de corta duración; en Santo Domingo Norte aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en horas de la tarde; Santo Domingo Este cielo medio nublado a nublado y aguaceros dispersos de corta duración con tronadas y en Santo Domingo Oeste habrá incremento nuboso después del medio día con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.