Breaking News
Loading...
jueves, 27 de octubre de 2011

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) intercederá ante el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), de Venezuela, para traer de vuelta al país el avión Beechcraft King Air 200, sustraído en la madrugada del domingo pasado del aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, y llevado a ese hermano país. Las autoridades del IDAC recibieron con alegría la noticia de que la aeronave robada fue localizada en Venezuela, y expresaron la mayor disposición de colaborar con el requerimiento oficial a las autoridades venezolanas.

“La nave, aunque de matricula norteamericana tiene su registro en República Dominicana, por lo que se inició el trámite ante el INAC y las autoridades venezolanas correspondientes por la vía diplomática, a través de la embajadora dominicana en esa nación, señora Adonaida Medina”, explica el IDAC en una nota de su departamento de Relaciones Publicas.

El director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, estaba ayer tarde a la espera de la notificación oficial de la aparición de la nave, en reunión con los técnicos de la institución y en espera también de la respuesta de su homólogo venezolano.

Funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ambas de Venezuela, localizaron la avioneta Beechcraft King Air 200 en el estado Apure.

El ministro de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, explicó que se agilizan los trámites diplomáticos para trasladar la aeronave a territorio dominicano.