Breaking News
Loading...
martes, 18 de octubre de 2011

Por Francis Frías.-
Nagua, Republica Dominicana, 18 octubre 2011.- En la calle 10 del populoso sector San José De Villa en esta ciudad están siendo velados los restos de dos jóvenes que fueron asesinados, presuntamente cuando se enfrentaron a una patrulla de la policía nacional.

Familiares, amigos, relacionados y los curiosos se han dado cita desde la tarde de hoy para ver de cerca los rostros de los nombrados Wilson Guzmán de 22 años y de Wilkin Guzmán del Rosario de 20 años de edad.Wilson Guzmán dejo en la orfandad dos hijos una hembra y un varón, mientras que Wilkin Guzmán dejo tres hijas.
El hecho ocurrió en Puerto Plata cuando fueron sorprendido por una patrulla policial al momento que de disponían a asaltar una banca de lotería.
Los supuestos delincuentes aparentemente estaban relacionados con la muerte de Ramoncito Alonso, también del hermano de este Evaristo Alonso, en ambos asaltos se cree cargaron con mas 6 millones de pesos.
La siguiente nota fue publicada por el periódico El Nacional
El sargento Arismendy López Francisco murió a causa de múltiples heridas de bala cuando perseguía a los hermanos Wilson y Wilkin Guzmán del Rosario, de 22 y 20 años de edad respectivamente, después que intentaron asaltar la banca de lotería A& M, en la calle H del sector Torre Alta.
Los hermanos Guzmán del Rosario viajaban en una motocicleta tipo Passola PGO, modelo T-Rex 150, roja, sin placa, por la calle José Eugenio Kunhartd esquina Padre Castellanos, en el sector Los Olivos, tratando de escapar luego de fallar en el intento de atraco a la banca.
En esa vía los hermanos Guzmán del Rosario dejaron abandonada la motocicleta y trataron de escapar a pie, pero fueron interceptados por otra patrulla originándose un segundo tiroteo en el que cayeron abatidos.
El tiroteo ocurrió a las 2:40 de la tarde, y en el mismo también resultó herido el cabo Álvaro Luis Rojas Hernández, integrante de la patrulla de la que formaba parte el sargento López Francisco.
La Policía dijo que los hermanos Guzmán del Rosario, nativos de Nagua, habían intentado asaltar la banca, cuando era atendida por la señora Alania del Carmen Salvador Cabrera, de 30 años.
Al percatarse de la situación, los agentes actuantes intentaron arrestar a los asaltantes, quienes hicieron caso omiso y en cambio le emprendieron a tiros, ocasionándole la herida que le produjo la muerte al sargento mayor e hiriendo al cabo.
En el lugar del hecho fueron recolectados cuatro casquillos para pistola calibre 380mm.
La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.
La Policía informó que los hermanos Guzmán del Rosario habían sido sometidos a la justicia en doce ocasiones acusados de distintos delitos, entre ellos robos y asalto a mano armada.