Breaking News
Loading...
lunes, 24 de octubre de 2011




REDACCIÓN.- Tras la captura y posteriormente la muerte de Muamar el Gadafi, son muchas las versiones que han salido a las luz pública de que si fue ejecurtado o no, por eso Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han expresado el interés de que se investigue el hecho.



“Que debería haber algún tipo de investigación, dado lo que vimos el pasado jueves, creo que es muy esencial”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville.

Distintas autoridades y medios estadounidenses reconstruyeron este jueves las últimas horas del depuesto líder libio Muamar el Gadafi y cómo murió este jueves tras haber sido capturado vivo por los rebeldes, algo que todavía no está claro.

El coronel Gadafi se refugió en Sirte, su ciudad natal, cuando los rebeldes tomaron el control de Trípoli, la capital libia, a finales de agosto.

Con Sirte prácticamente sitiada por los rebeldes, Gadafi intentaba huir este jueves de la ciudad en un convoy de quince vehículos que fue atacado por aviones de la OTAN.

Altos cargos militares de EE.UU. que pidieron el anonimato confirmaron a la cadena de televisión NBC que un avión Predator estadounidense no tripulado lanzó un misil Hellfire contra el convoy.

Según los funcionarios, tanto el Predator como un avión de combate de la OTAN lanzaron misiles y alcanzaron a varios vehículos.