Breaking News
Loading...
lunes, 31 de octubre de 2011

la tormenta de nieve en la costa este
EE.UU.- El tráfico aéreo en la costa noreste de Estados Unidos volvió a la normalidad el domingo, después de una inusual tormenta de nieve para la época del año, que causó tres muertos y dejó 3 millones de hogares sin electricidad.


Esta tormenta de nieve "históricamente precoz", según los servicios meteorológicos, causó estragos en las rutas aéreas, las autopistas y la red de ferrocarril entre Washington y Boston.

Los aeropuertos de Nueva Jersey, de Nueva York y Massachusetts, que registraron el sábado una media de 6 horas de retraso, recuperaron el domingo la normalidad en el tráfico.



Los trenes, en cambio, presentaba todavía retrasos, debido a las cancelaciones producidas por la caída de árboles en las vías y los problemas de señalización en la densa red ferrovial de la costa noreste de Estados Unidos.



Unos 30 centímetros cayeron de media en algunos lugares de Pensilvania, Connecticut y Nueva Jersey, afirmaron fuentes oficiales. En Manhattan, se registraron 7,3 centímetros en Central Park, un récord para octubre no visto desde 1869, según la meteoróloga Kristina Pydynowski.



Tres millones de hogares continuaban sin electricidad el domingo por la mañana y en estados como el de Nueva Jersey se había declarado el estado de alarma.



Una persona murió en Connecticut, en un accidente de circulación debido al hielo, otra electrocutada por la caída de una línea eléctrica y una tercera por la caída de un árbol, informaron los medios locales.



Dos personas caminan sobre la nieve en una carretera de Putney, en el estado estadounidense de Vermont, el domingo 30 de octubre. El tráfico aéreo en la costa noreste de Estados Unidos volvió a la normalidad el domingo, después de una inusual tormenta de nieve para la época del año, que causó tres muertos y dejó 3 millones de hogares sin electricidad.