Breaking News
Loading...
viernes, 21 de octubre de 2011

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentran reunidos en este momento a puerta cerradas presumiblemente discutiendo la situación que enfrentará la casa de altos estudios luego de que fuera aprobado el pasado miércoles el Presupuesto General del Estado 2012.

En el Consejo universitario de encuentra: El rector, Mateo Aquino Febrillet, los presidentes de las federaciones de profesores y empleados, Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), además de los vicerrectores están otras autoridades.

En la sede central de la UASD se torna tranquila tras el pasado jueves producirse protestas porque los legisladores ignoraron las demandas de la universidad. En esta protesta salieron varios estudiantes heridos como también agentes de la Policía Nacional.

La docencia sigue paralizada para mantener el orden en la academia.

El rector de la entidad educativa, Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular, dijo que la suspensión es “con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes y bienes de la institución”.

Aquino Febrillet condenó los hechos donde siempre se infiltran encapuchados y personas ajenas a los quehaceres uasdianos.