Breaking News
Loading...
viernes, 21 de octubre de 2011



  • Escrito por Ailyn Hilario
    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que volverán los aguaceros con aislada tormentas eléctricas hacia el Noreste, Este y Cordillera Central, extendiéndose luego a otras regiones.

    De acuerdo al organismo predictor, las lluvias se deben a una vaguada que sale de una baja en los niveles medio de la atmósfera, la misma será ayudada por la humedad y los efectos locales y orográficos.



    Se espera que hoy se produzcan aguaceros con tronadas en horas de la tarde hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Salcedo, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana y Elías Piña.



    Así mismo mañana sábado habrán ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones: Noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza a causa de la combinación del viento del noreste y la vaguada en altura.



    Mientras que el domingo no se esperan lluvias, sino que habrá mucho sol.



    Por otro lado, ONAMET monitorea un sistema frontal ubicado en la porción central de Cuba sigue sin posibilidades de desplazarse hacia el Este/Sureste.



    Así mismo informó de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, que tienen bajas probabilidades para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.