Breaking News
Loading...
viernes, 21 de octubre de 2011

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.-
En una vigilia montada frente a la gobernación provincial de Maria Trinidad Sánchez en la mañana de este viernes, cientos de profesores del distrito educativo 14-01 y la regional 14,dieron un espaldarazo a los directores educativos Lic.Francisco Reynoso Consuegra y Bolívar Vélez.

Los profesores procedentes de distintos partidos políticos se congregaron en el parque Tatico Henríquez de aquí de Nagua, donde exhibían pancartas en apoyo a quienes en la pasada semana fueron objeto de una denuncia sucia y sin fundamentos realizada en el programa de la destacada periodista Nuria Piera.
Los manifestantes dijeron que en la gestión tanto de Francisco como la de Bolívar no hay un solo campo o comunidad que no tenga un centro educativo con las mínimas condiciones como lo ameritan estos tiempos modernos.
Lamentaron que la comunicadora Nuria Piera,no haya venido a Nagua a realizar las indagatorias de lugar para poner el nombre de estos dos ciudadanos respetables entre dicho.
Dijeron que todo periodista o comunicador lo primero que tiene que hacer es investigar y esto le falto a la destacada periodista Nuria Piera,porque lo que hizo fue obtener informaciones sin fundamentos de personas interesadas en hacerle daño a dos hombres que lo han dado todo por la educación en esta provincia.

Los funcionarios locales del Ministerio de Educación Frank Consuegra y Bolívar Vélez, recibieron un apoyo contundente de casi todos los directores y profesores de los centros educativos y defendieron de las acusaciones de nepotismo y otros actos de corrupción que fueron señalados en un reportaje difundido por Nuria Piera el pasado fin de semana.

Ambos funcionarios dijeron que los datos son fueron suministrados solo con la intención de hacer daño y acusaron a personas que están dentro de su propia institución.

La pasada semana Vélez, se fue más lejos y señalo a Taira Batista como una de las autoras de maniobrar para intentar hacerle daño a su gestión.


Denunció que esta presuntamente cobra 30 mil pesos en Educación sin trabajar.
Los profesores calificaron a quienes participaron en la maniobras como mezquinos, perversos y mal agradecidos.

Explicó que todos los señalados en el reportaje son trabajadores, mucho de estos con mucho más tiempo que lo que él tiene como funcionario en el Ministerio de Educación.
Sobre su casa, Vélez dijo que se trata de un lugar modesto que lo adquirió con préstamos y que si no paga el banco se la quita.


Reveló que tiene un préstamo a 15 años y que solo ha pagado poco más de uno.
Ambos advirtieron que continuaran investigando y que responderán de manera contundente.
Los maestros que vociferaban consignas a favor de Vélez, así como Reynoso Consuegra, dijeron que desde que se enteraron de las barbaries hechas por Nuria Piera,no le dieron asidero legal a esto porque se trato de una vulgar mentira porque conocen a fondo a los denunciados.

Dijeron que continuaran el respaldo a los directores de educación de esta provincia hasta que la respetada comunicadora y los que le mandaron las falsas denuncias se retracten y que no sigan dañando reputaciones de personas que muchas veces son mas serias que quines deducían.

Lamentaron que los medios de comunicación de este país no hagan las indagatorias de lugar antes de lanzar al aire informaciones que pueden ser reales o falsas como estas.

Hablaron en nombre de cientos de profesores los directores y profesores Marcelino Jerez, Antonio Vidal, Miguel Boba, José Manuel Ulerio entre otros.