Breaking News
Loading...
jueves, 20 de octubre de 2011

AZUA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina, aseguró este jueves en esta provincia que el ingeniero Hipólito Mejía destruiría la estabilidad macroeconómica del país y alejaría el desarrollo con equidad de los dominicanos, porque no está en capacidad de gobernar en un mundo convulsionado por una crisis de proporciones planetaria.Sostuvo que Hipólito Mejía carece de propuesta para enfrentar la crisis alimentaria, originada por el incremento de los precios de los insumos utilizados en la producción de carne y cereales.

En el mundo se están produciendo, y con mucha rapidez, acontecimientos que tienen gran impacto en la economía nacional, y que tenemos que adoptar medidas inteligentes, sabias, para evitar que los sectores más empobrecidos de la Nación sean los más perjudicados.

Dijo que va al Gobierno a crear una sociedad de oportunidades para convertir a los pobres en clase media y hacerlos beneficiarios de la era de prosperidad que se iniciará en la República a partir del 16 de agosto del próximo año.

El candidato presidencial del PLD externó sus consideraciones luego de escuchar las inquietudes de los productores agropecuarios de esta provincia, a quienes explicó que su propuesta para ese sector incluye un vasto programa de reparación y conversión de caminos vecinales en “carreteras rurales”, debidamente pavimentadas para evitar los constantes daños que les ocasionan las lluvias.

Medina dijo que tiene el firme propósito de sacar a la región sur de la pobreza, otorgándole a los productores financiamiento oportuno a tasas preferenciales, asistencia técnica e información científica sobre lo que deben producir y donde venderlo .Voy a crear las condiciones necesarias para que nuestros campesinos mejoren sus condiciones materiales de existencia¨, agregó Medina en un encuentro con productores de hortalizas y de plátanos.

El candidato presidencial del PLD desarrolló una intensa agenda política en esta provincia que incluyó la juramentación de Nicolás de Jesús Sención, ex-candidato a síndico del PRD en el municipio de Tabara Arriba, y a Julio de Leon y Timoteo Contreras, ex dirigentes de esa organización .

En el municipio de Padre de la Casa el candidato presidencial del PLD sostuvo un encuentro con mas de mil dirigentes y militantes del partido morado, al igual que en Las Yayas, a quienes exhorto a continuar trabajando por el triunfo de su candidatura.

Medina y sus acompañantes almorzaron en la residencia de Chito Nao donde se reunió con empresarios, comerciantes, autoridades de la provincia y con dirigentes comando de campaña en esta provincia.

Medina visito a los dirigentes del PLD Carlos Manuel Gerardo, en el barrio La Bombita, y Apolinar Alcantara, en el sector El Prado, y encabezó el acto de juramentación de cientos de jóvenes en el local del sector externo.