Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de octubre de 2011

Alejandro Amparo fue interceptado por dos delincuentes que tras balearlo lo despojaron de su motor y su pistola
Hilario Amparo, vice ministro de Deportes radicado en Nagua. Foto: prensalibrenagua
Nagua.- Desconocidos asesinaron esta noche del martes en Boca Chica a un tentiente de la Policia Nacional, hermano del vice ministro de Deportes Hilario Amparo, residente en Nagua.


Se trata del oficial identificado como Alejandro Amparo de la Cruz, a quien dos delincuentes interceptaron, lo asesinaron a tiros para quitarle un motor y su arma de reglamento.




El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. en la Autopista Las Américas esquina séptima, en la entrada de los tanquecitos de Andrés Boca Chica, en donde todavía a las 11 el cadáver del oficial aun permanecía tirado en el pavimento.


De inmediato, al lugar se apersonó un contingente policial al encabezado por Director de la Policía de Santo Domingo Oriental, general Ludwig Suardí Correa, quien junto a los miembros de los servicios investigativos iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de los delincuentes, quienes huyeron con rumbo desconocido.

El oficial, a quien le apodaban "Nagua" por ser oriundo de esta ciudad, era calificado en Andrés Boca Chica, donde tenía más de diez años viviendo, como un policía que nunca maltrató a nadie y se llevaba bien con los residentes de La Caleta, en donde prestó servicios policiales. Residía en la calle Respaldo Caracol, del sector Monte Adentro, en el Distrito Municipal de La Caleta.


El informe policial indica que el segundo teniente Amparo De la Cruz había llevado al señor Carmelo Mercedes López a su casa, en el sector Los Rieles, en El Tanquecito, de Andrés Boca Chica, y de regreso a su residencia, fue interceptado por desconocidos, que lo ultimaron de varios disparos, cargando con su arma de reglamento, una pistola calibre 9 milímetros, y su motocicleta, marca Suzuki AX100, color azul.

Oficiales que llegaron al lugar del hecho encontraron en los bolsillos del oficial asesinado la suma de RD$3,590.00, un celular marca Motorola V3 y un reloj marca Colection.


El cadáver de Amparo sería traído este miércoles a Nagua para ser velado en la sección Las Gordas, de donde era oriundo.


Se informó que inmediatamente se enteró del suceso, el vice ministro de Deportes Hilario Amparo, se dirigió hasta la escena del crimen para iniciar las diligencias para traer a Nagua el cadáver de su hermano.